Un reto o una maldición

Tiempo atras me quedé mirando durante un buen rato un puzzle que me sorprendió y que aparecia como novedad. Se trataba de uno de los diseños de Fabio Vettori, en el que un montón de hormigas dibujadas en tinta china cubrian parte del fondo totalmente blanco. Han pasado unos años y siguen sorprendiéndome los dibujos dicho italiano.

Supongo que como todo amante de los puzzles, me gustan los retos. Así que hace poco me regalaron mi primer puzzle de Fabio Vettori. La ilusión que me hizo es indescriptible, pues si bien era algo que tenia pendiente, nunca habia osado comprármelo. A día de hoy, la ilusión sigue estando, pero la desesperación tambien!

Un total de 1080 piezas y un tamaño de 50 cm * 70 cm. El encaje de las piezas es óptimo, pues se puede levantar un gran bloque sin que se desmonte ni una, cosa que no se puede decir de muchas marcas de puzzles. Pero sus dos puntos cumbre en lo que a dificultad se refiere son, por un lado el dibujo, pues no se pueden separar las piezas por colores, y por otro lado las formas de la pieza, ya que son muy irregulares y no se puede llegar a separar las que van horizontales de las que van verticales, ni “delgadas” y “anchas”, ni de ninguna manera. 

En conclusión, a todos los que quieran poner a prueba sus nervios en un puzzle en que la observación y análisis de las piezas es lo que menos funciona, este es su reto. A todos los que quieran organizar un concurso de puzzles en su pueblo / ciudad, pueden optar por poner uno de estos a resolver en menos de 2 horas, así se aseguran que van a tener que contar muy poco pasado dicho tiempo. Eso sí, la gratificación de acabarlo es algo sublime!

 

"Musica" - Fabio Vettori

"Musica" - Fabio Vettori

Anuncios
Explore posts in the same categories: Puzzles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: